La amplia gama de norelem incluye diversos sistemas de posicionamiento, desde las clásicas mesas de posicionamiento manuales, hasta los módulos motorizados con control integrado.
Cada sistema impresiona por su guía prácticamente sin holgura, que permite un posicionamiento preciso incluso en sistemas de herramientas o procesos de manipulación exigentes.
El husillo autobloqueante con función de sujeción adicional por apriete garantiza la estabilidad en cualquier posición, sin necesidad de reajuste.
Con un juego radial inferior a 0,02 mm y una escala legible hasta 0,1 mm, norelem ofrece precisión al más alto nivel.
Versatilidad de uso
Ya sea en la construcción de máquinas y máquinas especiales, en la técnica de medición, en aplicaciones ópticas o en sistemas de automatización, los sistemas de posicionamiento de norelem son muy apreciados allí donde se requiere la máxima precisión. También garantizan secuencias de movimiento reproducibles y estables en laboratorios, instalaciones de ensayo y construcción de modelos. Gracias a la guía de cojinetes de deslizamiento, que no requiere mantenimiento, los sistemas funcionan sin problemas durante muchos años.
La combinación de materiales de alta calidad y una fabricación precisa garantiza la fiabilidad en el uso diario. Los soportes de rodamientos y los carros son de aluminio anodizado, mientras que el husillo y las columnas guía son de robusto acero inoxidable. Un cojinete de deslizamiento integrado que no requiere mantenimiento minimiza la resistencia al mover el carro. Según la versión, hay un indicador de posicionamiento disponible que muestra el recorrido de ajuste con una precisión de 0,1 mm.
La versión adecuada para cada aplicación
Los sistemas de posicionamiento de norelem están disponibles en varios diseños constructivos:
Mesas de posicionamiento para movimientos lineales, mesas en cruz para ejes combinados, mesas de elevación para ajustes de altura precisos y mesas redondas de posicionamiento para movimientos giratorios continuos de 360°. Todas las variantes están disponibles en versión corta o larga y pueden combinarse libremente entre sí gracias al principio modular: ideal para construcciones modulares y soluciones especiales a medida.
norelem ofrece mesas de posicionamiento eléctricas y mesas redondas para aplicaciones en las que los movimientos van a automatizarse. Estos sistemas posicionan objetos con pesos de hasta 10 kg a una velocidad de hasta 1,2 m/min, de forma precisa, silenciosa y con poco mantenimiento. La versión con control de posicionamiento integrado se suministra con un software de programación de fácil manejo. Esto permite establecer secuencias de movimientos de forma intuitiva e integrarlas en los sistemas existentes.